¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

sábado, 20 de marzo de 2010

Rascacielos de España

En este trabajo mostraré los 10 rascacielos más altos de España. Nuestro país no acostumbra a ser de edificios exageradamente altos, aunque Madrid, Benidorm y Barcelona llevan un par de décadas comenzando a construir rascacielos realmente imponentes. Es por esto que los 10 rascacielos más altos están repartidos entre esos tres lugares. Son megaconstrucciones, obras maestras de la ingeniería, que impactan bastante en nuestra vista por la impresionante altitud que tienen. Y sin más preámbulos, comienza la exposición:

En 10º lugar: ''Neguri Gane'', en Benidorm.
Se inauguró en el 2002, tiene 39 plantas y 145 metros de altura.
Pese a ser el décimo, ¡el rascacielos Neguri Gane es el edificio de viviendas más alto de España!.
Además, se está realizando una remodelación con la que ganará aún más altura, ampliación que se inaugurará este mismo año 2010.
En 9º y 8º lugar: ''Torre Mapfre'' y ''Hotel Arts'', ambos en Barcelona.
Los dos edificios están construidos uno junto al otro.
Se inauguraron en 1992, la Torre Mapfre tiene 42 plantas y el Hotel Arts 44 plantas, y ambas tienen 154 metros de altura. En primer lugar se puede ver la Torre Mapfre:
Y en segundo lugar, se puede ver el Hotel Arts (en la izquierda), junto a la Torre de Mapfre (en la derecha), que como ya decía, están construidos uno junto al otro y miden exactamente lo mismo:En 7º lugar: ''Torre Picasso'', en Madrid.
Se inauguró en 1988 (es el rascacielos más antiguo de los 10 primeros), tiene 44 plantas y mide 157 metros de altura. De noche tiene una iluminación verdaderamente asombrosa:

En 6º lugar: ''Torre Lúgano'', en Benidorm.

Se inauguró en el 2007, tiene 43 plantas y mide 158 metros de altura. Si nos fijamos en la siguiente fotografía, se puede observar la brutalidad de altura de este edificio en comparación a la del resto, que ya de por sí son muy altos:


En 5º lugar: ''Gran Hotel Bali'', en Benidorm.

Se inauguró en el 2002, tiene 50 plantas y mide 186 metros de altura. Encontré en internet una fotografía bastante impresionante, se puede observar una vista de toda la costa de Benidorm con sus rascacielos... y un enorme edificio que sobresale escandalosamente sobre el resto, es el Gran Hotel Bali:

Y es ahora cuando vienen los 4 edificios más altos de España. Y aquí es donde está lo bueno: los 4 edificios están construidos muy juntos, formando una especie de semicircunferencia, y se inauguraron entre 2008 y 2009. Allá van:

En 4º lugar: ''Torre Espacio'', en Madrid.
Se inauguró en el 2008, tiene 56 plantas y mide 224 metros de altura. Pese a no ser el rascacielos más alto de España, sí es el rascacielos que más plantas tiene del país.

En 3er lugar: ''Torre Sacyr Vallehermoso'', en Madrid.
Se inauguró en el 2009, tiene 52 plantas y mide 236 metros de altura. Casualmente, hay otro trabajo colgado en esta misma web por compañeros míos, dedicado exclusivamente a este edificio, si están interesados pueden buscarlo.

Y por último, en 2º y 1er lugar: ''Torre de Cristal'' y ''Torre Caja Madrid'', ambas en Madrid.

La Torre de Cristal se inauguró en el 2008, mientras que la Torre Caja Madrid lo hizo en 2009. La primera tiene 52 plantas, mientras que la segunda tiene 45 plantas. Ambas miden lo mismo, por lo que son los 2 rascacielos más altos de España: 250 metros de altura, ni más ni menos. Primero se ve una imagen de la Torre de Cristal:
Y después podemos ver una fantástica fotografía de la Torre Caja Madrid, en la que se puede comparar la altura con el resto de eficios, es impresionante:
Y como antes decía, los 4 edificios más altos están construidos formando una especie de semicircunferencia, muy próximos entre sí. Para finalizar con el trabajo, muestro una fantástica imagen que encontré por internet de estos 4 edificios, y que es realmente impactante:

Fuentes de información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rascacielos_de_Espa%C3%B1a (y todos los enlaces de cada uno de los 10 edificios más altos).

DANI TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.