¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

sábado, 20 de marzo de 2010

Campos de golf en España

Si en el anterior trabajo, expuse los 10 rascacielos más altos de España, para este se me ocurrió hacerlo de los 10 campos de golf más importantes de España. Y esque el golf se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes más destacados del mundo. A los amantes del golf tal vez les interese esto, y a los que no lo sean, pueden leerlo por simple curiosidad. Los ordenaré por importancia, aunque no debe seguirse al pie de la letra este orden, pues cada cierto tiempo se realizan nuevas valoraciones de estos campos, se realizan cambios en estos y demás, que hacen que el orden sea distinto. Pero al fin y al cabo, son los 10 más destacados, sea en el orden que sea. Comienzo pues con los 10 campos de golf de mayor importancia en España:

En 10º lugar el ''Real Sociedad Hípica Española'', en Madrid.

Inaugurado en 1929 y con 36 hoyos de campo. Está construido en territorio de encinas y montes bajos, formando un terreno irregular y ondulado. En su interior hay 2 lagos y 1 riachuelo. Los greens son grandes y ofrencen muy buena movilidad.
Para más información, esta es su página web oficial: http://www.rshecc.es/
En 9º lugar el ''Club de Golf Los Naranjos'', en Málaga.

Inaugurado en el año 1977 y con 18 hoyos de campo. Tiene 2 recorridos: el primero está formado por calles muy anchas y con grandes desniveles, donde árboles y agua ofrecen obstáculos naturales; y el segundo está formado por un campo muy llano y repleto de naranjos (de ahí el nombre del club).
Esta es su página web oficial: http://es.losnaranjos.com/campo-de-golf/

En 8º lugar ''La Manga Club'', en mi querida Murcia.

Inaugurada en 1971 y con 54 hoyos de campo. Está formado por 3 recorridos, cada uno con 18 hoyos. Cada uno de estos recorridos tiene unas características completamente propias y únicas, que hacen disfrutar del golf de 3 formas distintas.
Página web oficial: http://www.lamangaclub.es/

En 7º lugar el ''Campo de Golf El Saler'', en Valencia.

Inaugurada en 1968 y con 18 hoyos de campo. Está situado en el Parque Natural de la Albufera, a orillas del Mediterráneo. El recorrido está repleto de pinos y dunas. Calles muy anchas, green fees de gran tamaño, casi un centenar de bunkers y con la presencia en determinadas zonas de las llamadas ''uñas de gato'' (plantas autóctonas).
Para más información, pueden visitar esta web: http://www.paradores.es/es/cargarFichaParadorOtrosContenidos1.do?parador=066
En 6º lugar el ''Real Club de Golf El Prat'', en Barcelona.

Inaugurado en 1954 y con 45 hoyos de campo. Posee un diseño clásico con bastantes bunkers y con terreno de suaves pendientes. Ofrece la posibilidad de combinar 5 recorridos.
Esta es la página web oficial: http://www.rcgep.com/
Y curiosamente, los 5 campos de golf más importantes a nivel nacional, están situados en la pronvicia de Cádiz. Esta provincia acoge los mejores campos de golf de España, que son los siguientes:

En 5º y 4º lugar el ''San Roque Club Old Course'' y el ''San Roque Club New Course'', en San Roque.
El San Roque Club se inauguró en 1990, y constaba de tan solo un recorrido. Sin embargo, en el 2002 se inauguró un segundo y novedoso recorrido que se suma al anterior, por lo que al anterior recorrido se le pasó a llamar Old Course y al nuevo se le llamó New Course. Ocupan 2 puestos porque, debido a que se construyeron en distintas fechas, forman como 2 campos distintos, pero situado el uno junto al otro. Precisamente, el Old Course o Campo Antiguo, está considerado uno de los campos más destacados de Europa. Son campos muy largos y de calles anchas y en total tienen 36 hoyos.
Aquí teneis la página oficial: http://www.sanroqueclub.com/public/es/index.php
La primer imagen es del Old Course y la segunda del New Course:
En 3er lugar el ''Real Club de Golf Sotogrande'', en Sotogrande.
Inaugurado en 1964 y con 18 hoyos de campo. Actualmente es considerado el 5º mejor campo de Europa. El campo está poblado de alcornoques, pinos y eucaliptos, que además de alegrar la vista complican el recorrido como importantes obstáculos.
Página web oficial: http://www.golfsotogrande.com/
En 2º lugar el ''Montecastillo Resort'', en Jerez de la Frontera.

Inaugurado en 1992 y con 18 hoyos de campo. A gusto del diseñador, el mítico jugador Jack Nicklaus, el campo es relativamente suave en su mayoría, aunque cuenta con un par de subidas realmente considerables, que rompen con los esquemas del resto del campo. El campo pertenece al Hotel Montecastillo Resort.
Su página web oficial: http://www.montecastilloresortjerez.com/

Y por último, el 1er lugar lo ocupa el ''Club de Golf Valderrama'', en San Roque.

Ha sido nombrado el mejor campo de golf de Europa. Inaugurado en 1985 y con 18 hoyos. Cuenta con más de 100 bunkers y el recorrido está diseñado hasta el más mínimo detalle, formando tan solo un recorrido, pero de espectaculares vistas y del máximo grado de disfrute. Acoge los campeonatos más importantes de Europa y del Mundo.
Esta es su página web: http://www.valderrama.com/ Aquí finaliza la exposición de los campos de golf más importantes de España, espero que les haya entretenido.

Fuentes de información:
http://www.euroresidentes.com/golf/mejores-campos-golf.htm
http://www.golfspain.com/portalgolf/

DANI TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.