¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

jueves, 3 de diciembre de 2009

JORDI LABANDA




En este segundo trabajo vamos a hablar sobre uno de los diseñadores españoles más de moda en nuestro país: Jordi Labanda.

BIOGRAFÍA

Jordi Labanda es un pintor, ilustrador y diseñador de moda que nació en Uruguay en 1986, pero que desde los tres años vive en Barcelona, donde estudió diseño industrial. Decidió hacerse ilustrador comercial y desde 1994 trabajó en distintas revistas y periódicos españoles , y revistas americanas. Un año después, comenzó a trabajar en el plano internacional del mercado, y a partir de entonces, elaboró un “Book” de sus mejores dibujos para darse conocer y así conseguir ser más cotizado. Gracias a esto, consiguió un trabajo con el que viajó a Nueva York y otros lugares más. De esta manera, sus dibujos comenzaron a salir en todas las webs, en periódicos y revistas además de en ropa, anuncios de televisión y discos de música. A partir de este éxito inicial, su carrera comenzó a despegar consagrándose como uno de los diseñadores más innovadores de los últimos tiempos.

ESTILO

Jordi Labanda tiene un estilo propio. Sus dibujos destacan por la sencillez de sus trazos y un dinamismo y un encanto espectacular. Su estilo nos recuerda al de los años 60 y 70. En ellos predomina sobre todo la moda, ya que es muy importante en su trabajo de ilustrador. Además, utiliza en ellos líneas claras, texturas planas y superficies de color muy finas. Su técnica de pintura es el gouache que por su resultado mate y uniforme es el material favorito de muchos otros ilustradores.

Su obra representa un mundo lujoso lleno de sofisticación y su estética está inspirada en en la de los años 50 y 60, con personajes esbeltos que representan el buen vivir. Pero Jordi Labanda no es un simple aritísta frívolo que dibuja el “mundo pijo”, sino que con esta representación de a sociedad consumista y del capitalismo quiere hacer una sutil crítica social.



"¿Es usted Julián Muñoz? Soy el nuevo fichaje del caso Malaya. Ahora me encargo yo de las bolsas de basura."

" Rompe tus tarjetas de crédito, paga en efectivo y entonces sabrás de que va la economía"

OBRA


Como ya hemos dicho, Jordi Labanda trabajó en sus primeros años en diferentes periódicos y revistas procedentes de España, conseguiendo un gran éxito gracias a sus dibujos en publicaciones intrenacionales.

Jordi Labanda también ha diseñado carteles de cine, móviles, coches, ropa, portadas de discos y tiene su propio restaurante . Entre sus trabajos de publicidad destacan Zara y Font vella.

Ropa

Son prendas con diseños muy juveniles y actuales, un ejemplo de sus looks es el look article, muy divertido y con impresiones de ilustraciones muy parecidas a las que encontramos en las revistas femeninas.
Las camisetas tienen colores que impactan; ya que el fondo es blanco y los colores fuertes se superponen a él, el resultado es sorprendente, como ocurre con sus camisetas. Sus trazos son impecables y llaman mucho la atención.

Revistas

A partir del año 1994 Jordi Labanda trabajó en diferentes periódicos y revistas procedentes de España, incluindo La Vanguardia, El País, Woman, Elle y Vogue. Ha conseguido un gran éxito gracias a sus dibujos en publicaciones intrenacionales como The New York Time, Wallpaper y Sunday Magazine.



Papelería y material de oficina


Son famosas, sobre todo entre las chicas jóvenes, las carpetas, los cuadernos, los boligrafos, las agendas, plumas, y todo tipo de materiales de oficina de Jordi Labanda.



Coches
El diseñador Jordi Labanda ha unido su inconfundible genio a la frescura del nuevo Nissan Micra para crear una versión muy especial.

Restaurante

Jordi Labanda también tiene un restaurante original donde los haya, buen ambiente y un toque chic en el entorno. Sandwich & friends es restaurante de comida rápida con un toque "fashion" de Jordi Labanda. Su carta se basa en bocadillos de varios tipos, fríos, calientes, planos, enrollados, etc.
TRABAJO REALIZADO POR CRISTINA MONEDERO Y SARA LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.