¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

sábado, 8 de mayo de 2010

Artistas Andaluces.

-PITINGO-
(Portada de su disco)

El nombre de este cantante flamenco es Antonio Álvarez Vélez, nació en Ayamonte(Huelva)en 1981,pero artísticamente es conocido con el nombre de Pitingo.
Nieto de “La pitinga”,cantaora flamenca.Su padre era marinero mercante ,pero luego decidió dejar el barco e integrarse en la Guardia Civil, su madre era gitana.
En ese mundo y en ese ambiente Antonio decidió inclinarse por el flamenco y el soul.Aprendió el cante en familia, ya que él pertenece a una de las sagas de gran tradición cantaora, como los ‘Valencia’ y los ‘Carpio’.
Pitingo se fue a vivir a Madrid y empezó a trabajar en el aeropuerto de Barajas cargando maletas mientras cantaba por bulerías y fandangos de Manolo Caracol y así se ganaba la vida hasta que su tía adoptiva Salomé Pavón decidió llevar a Pitingo a una reunión de payos y gitanos que se hacía todos los miércoles en un bar de Madrid donde iban grande figuras del cante como:Enrique Morente,Carmen Linares,Pepe”Habichuela” y Diego Carrasco, así se anunció su carrera artística.


(Pitingo tocando las palmas)

En 2004 participó en la grabación de la BSO de la película Atún y chocolate de Pablo Carbonell.Grabó su primer disco en 2006 Pitingo con Habichuelas,con gran éxito comercial,era una mezcla entre el flamenco y el soul.Ese mismo año también colabora con Haze en la grabación del disco El precio de la fama, con la canción La valla de la muerte.
Posteriormente Pitingo a participado en la de la banda sonora de la película Cándida.
En Septiembre de 2007 estrena en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid, Soulería(un soul a ritmo de bulería).Posteriormente se presenta en el mismo teatro del 30 de Noviembre al 9 de Diciembre de 2007, y con gran éxito en el Teatro Bellas Artes de Madrid desde el 10 de Diciembre de 2007 al 13 de Enero de 2008.


(Pitingo)

En Abril de 2008 aparece el CD+DVD Soulería que se mantiene durante semanas en los primeros puestos de la lista de discos más vendidas del verano gracias a su primer single Killing me softly with this song hasta alcanzar el Disco de oro en el mes de Septiembre de 2008.Del 8 de Octubre al 2 de Noviembre de 2008 presenta nuevamente Soulería en el Teatro Haagen Dazs-Calderón de Madrid.
En septiembre de 2008 Pitingo estrena su versión del tema Cuéntame para la décima temporada de la serie de TVE Cuéntame como pasó.
En la chirigota de Cádiz de 2009, “Esta chirigota vende”(Del “sherif”) le dedicó una pequeña parte de su primer cuplet.

Os sugerimos que veáis estos vídeos, sus mejores canciones.¡Disfrutarlas!
http://www.youtube.com/watch?v=3_w9_Dta4-A
http://www.youtube.com/watch?v=uw_uYmITFV0
http://www.youtube.com/watch?v=zFSOi_MhVD0http://www.youtube.com/watch?v=LOQpMtrwCZA


OPINIÓN PERSONAL:
Pensamos que es un gran artista y ha llegado alto por su gran trabajo.
En poco tiempo se ha ganado la confianza de todo las personas que les gustan la mezcla de flamenco y soul.
Desde aquí le mandamos apoyo y un fuerte abrazo para que siga adelante, siga cumpliendo metas y nunca se rinda.¡Ah! Y se nos olvidaba , haber si puede venir otra vez a Cádiz.¡Nos encantas!


INFORMACIÓN OBTENIDA:
-Experiencia personal.
-http://musica.universogay.com/soulerias-el-nuevo-disco-de-pitingo__13052008.html
-Pagina de fans de Pitingo-Youtube (Búsqueda de vídeos)



-ANDY Y LUCAS-
Es un grupo musical español, formado por Andrés Morales y Lucas González. Presentaron primer disco en el 2003.
Andrés nació el 4 de Abril de 1982 y Lucas el 28 de Septiembre de 1982.Los dos nacieron en Cádiz y se criaron juntos.
Los amigos estudiaban para administrativos antes de dedicarse a la música. Cuando aún no los conocía nadie Jesús quintero los entrevisto en su programa Ratones Coloraos. Gracias a él se dieron a conocer.


(Aquí vemos los dos cantantes juntos)

“Estamos juntos desde siempre”, dice Lucas. El cantante nos cuenta, que en vez de salir al recreo se quedaban en la clase componiendo canciones. Esté componía desde los 12 años, aunque hace cuatro se lo tomó más en serio.
El dúo se caracteriza por su estilo Pop Flamenco.El 26 de Mayo del 2003 editaron su primer álbum Andy & Lucas con trece canciones y su single “son de amores”.Está fue una de las canciones mas escuchadas en todas las lista de música y se convirtió en la canción del verano.
Vendieron más de 500.000 copias y su álbum se editó en México, Argentina, EE UU, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador.


(Portada del primer disco)

El 29 de Noviembre de 2004 editaron su segundo álbum Desde mi barrio, con trece nuevas canciones compuestas por Lucas, excepto “madre” que supuso el debut como compositor.
Gracias a este disco consiguieron 11 discos de platinos.


(Segundo disco de Andy & Lucas)

El 27 de febrero del 2007, volvieron con su tercer álbum Ganas de vivir, compuestas por doce canciones. De las cuales siete esta compuesta por Andy y cinco por Lucas.Su primer single se llama “Quiéreme”.Con este tema han obtenido un disco de platino.


(Imagen de su tercer disco)

Su último disco hasta ahora, salió a las venta el 30 de Septiembre del 2008.Se llama “Con los pies en la Tierra”. Es uno de los regresos más esperados, pese a que solo ha pasado un año desde que lanzaron el disco anterior.

El primer single de este disco se llama: “Tú que quieres que yo le haga”.Está formado por 12 canciones. Entró directamente al nº 1 de la lista de discos mas vendidos en España y permanece en los puestos más altos con un disco de oro.


(Portada del último disco)

Los chicos siempre han contando con el apoyo de cantantes como: Chonchi Heredia, Belinda y Melody.

OPINIÓN PERSONAL:
A nosotras nos encanta este dúo, aparte de ser buenos cantantes, también son simpáticos. Son personas que se han convertido en famosos gracias a su voz.
Lo que tienen es porque lo han conseguido por mérito propio, y nos alegramos de que hayan llegado tan lejos; eran personas humildes que con su trabajo y su esfuerzo han conseguido la fama.
¡NOS ALEGRAMOS POR ELLOS!

FUENTES DE INFORMACIÓN:

-Página oficial de los cantantes: http://www.andyylucas.com/#/home
-Documentación: http://es.wikipedia.org/wiki/Andy_&_Lucas

Este trabajo recoge a tres de los cantantes que más nos gustan dentro de lo actual , ya que pensamos que hoy en día hay muy pocas canciones que puedas entender , ya que la mayoría es música pero sin letra , o en ingles , o en cualquier otro idioma , además estos cantantes tienen muchas canciones muy bonitas.

Trabajo realizado por : María Lúcia y Lidia León.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.