¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

jueves, 6 de mayo de 2010

El mítico 600

El seat 600 es un automóvil de turismo del segmento A producido por el fabricante español Sociedad Española de Automóviles de Turismo más conocido como SEAT entre 1.957 y 1.973. Fue construido bajo la licencia de la FIAT sobre el original Fiat 600 diseñado por el italiano Dante Giacosa, que trabajaba para la Fiat.




·Historia :

En España se importaron algunos modelos del Fiat 600, pero pronto la fábrica Seat comenzó la producción propia sobre la base del Fiat 600 bajo un acuerdo con la empresa italiana. Este modelo fue comprado principalmente por la clase media española, que no podían acceder a vehículos de mayores prestaciones. En 1.957 se puso a la venta en España por el precio de 73.500 pesetas que equivaldrían a unos 24.000 euros en la actualidad.
Como curiosidad podemos decir que el primer modelo de este mítico coche fue fabricado como ya hemos dicho en 1.957 un 27 de junio en la Zona Franca de Barcelona y fue dado de baja en Valencia en el año 1.985.
Del 600 se fabricaron diversos modelos, el conocido como Normal, D, E y L Especial sin contar modelos como el comercial, el descapotable, etc.
En España se realizó un diseño, alargado en 30 cm, para dotarle de cuatro puertas que fue bautizado como Seat 800.






(Imagen de un
Seat 800 de la época)








·Decandecia:

La comercialización del Seat 600 fue disminuyendo paulatinamente debido a la creciente competencia de modelos de otras marcas que resultaban más atractivas para el consumidor. Por ejemplo el Renault 5, con una estética más moderna y mejores sistemas de seguridad, se popularizó rápidamente en el mercado europeo.
Otro motivo para el cese de la producción fue que el pilar b del 600 era débil y estrecho, lo cual dificultaba una instalación correcta de los cinturones de seguridad, que en aquellos días se hicieron obligatorios en España.
A pesar de haber tenido varios rediseños, el 3 de agosto de 1.973 finalizó la producción del Seat 600. Los trabajadores de la SEAT despidieron el
último 600 con una pancarta que ponía : ''Naciste príncipe y mueres rey''. Se fabricaron 797.419 unidades hasta 1.973 en la factoría de la Zona Franca de Barcelona, de las que quedan 10.000 unidades en circulación.





(Imagen de un
Renault 5)









Como curiosidad podemos añadir que en 2.008 se inauguró el primer monumento a este automóvil en la localidad malagueña de Fuengirola.





Aquí tenemos una imagen del monumento.

Y esto es todo acerca de este mítico coche que hoy en día aún podemos ver en circulación aunque el número sea muy reducido.

Trabajo realizado por Ramón Alonso Gutiérrez nº1, 2º''B''.

Bibliografía:

Información extraída de wikipedia e imágenes del buscador de google. (No puedo copiar el enlace de las páginas por eso no están)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.