¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

jueves, 6 de mayo de 2010

Cádiz

Hoy nosotras vamos a relajarnos dando una vueltecita por nuestra ciudad. Vamos a ver los lugares más bonitos y emblemáticos de Cádiz y a realizar el recorrido que todo turista debe hacer para conocer bien nuestra ciudad.

Partimos desde las puertas de tierra, que están construidas por sillares de piedra ostionera y mampuesto y tiene en los extremos los semibaluartes de Santa Elena y San Roque. En el centro, se encuentra la entrada principal al casco histórico de la ciudad. Su portada es barroca y fue ejecutada por el arquitecto Torcuato Cayón. Es uno de los monumentos más significativos de la ciudad, que separa el casco antiguo, de la parte moderna.



En las Puertas de Tierra se han encontrado unas cavidades antiguas que formaban parte de la muralla defensiva de la antigua ciudad: Las cuevas de Maríamoco. Tienen más de dos metros de altura en los primeros tramos, que por desgracia se encuentran llenos de basura. Los curiosos no se han adentrado más de quince metros pero se sabe que las cuevas tienen bastante más profundidad. Pero en 2001 se comienza a investigar y se descubren "Las Cuevas de Hércules", que están construidos a base de sillares de piedra ostionera sujetos con cal y arena. Estas cuevas, por los estudios realizados vemos que son más modernas que las de Maríamoco y que se comunican entre ellas. Dentro de un tiempo, después de muchos permisos que recibir, se abrirán al público.






Si seguimos hacia delante, adentrándonos en el centro, bajamos por una cuesta conocida como la cuesta de las calesas, que recibe este nombre porque por ella circulaban en tiempos antiguos las calesas de caballos que hacían las veces de coche.

Ahora, nos encontramos con la Plaza Sevilla, y a su izquierda la antigua fabricas de tabacos, conocida ahora como el palacio de congresos dónde se llevan a cabo reuniones y exposiciones.

Si seguimos nuestro paseo, pasamos por el muelle de Cádiz, aunque actualmente está en obras, es muy bonito. Allí, llegan los barcos y descargan todo lo que importan de otros países o cuidades. En el puerto de Cádiz, se realizan las Regatas de los Buques Escuela, cada cierto tiempo y la última fue la Gran Regata 2006.



Si continuamos, vemos la punta de san Felipe, dónde si quieres ir de fiestas, estas en el sitio idóneo, para divertirte y pasarlo bien, allí hay pubs, y discotecas. Una de las más conocidas es el Anfiteatro.

Saliendo de la punta de san Felipe, vemos un paseo muy bonito que da al mar. Este paseo es conocido como "La Alameda".Tiene su origen en el año 1927 tras las diversas remodelaciones de Juan Talavera.
La Alameda, es un hermoso rincón de Cádiz, constituyendo un paseo ideal para los días calurosos. Ésta tiene una gran vegetación, formada por árboles de diferentes especies, dónde algunos florecen en primavera.





Continuando nuestra vueltecita, encontramos el Parque Genovés, esta situado entre el Paseo de Santa Bárbara y la avenida Doctor Gómez Ulla. Es un parque dónde hay diversidad de especies muy importantes y esta cerca de un drago centenario de diversa importancia. Este parque también es uno de los rincones más importantes de Cádiz. A mediados de siglo XIX se amplían sus jardines y aumenta su fauna pasando a llamarse "El Jardín de las Delicias".




Bueno…por fin llegamos a la Caleta, una de las playas más maravillosas de este mundo. Tiene algo especial, no sabemos si es porque es la única situada en el centro de la ciudad, o porque es la más pequeña y coqueta... alli puedes hacer de todo, desde jugar al bingo con tu familia, los amantes del parkour pueden tirarse desde un puente que hay, hasta comerte una buena caballa en el bar que hay alli dentro.


Esta playa ha sido la musa o la inspiración de muchos músicos y poetas como "Fernando Quiñones", "Paco Alba" o "Carlos Cano".
Esta rodeada por dos castillos: El de San Sebastián y el de Santa Catalina.





Para finalizar nuestro recorrido vamos a entrar en una peña muy famosa de Cádiz, que es la "Perla de Cádiz", dónde los viernes hay baile flamenco y se pasa muy bien.
Esta peña recibe el nombre de una cantaora de flamenco española llamada Antonia Gilabert Vargas, conocida como La Perla de Cádiz.

Bueno, y esta a sido nuestra vueltecita gaditana, quedan, muchos lugares sin visitar, como por ejemplo la Catedral, la Plaza de Mina, y muchos lugares emblemáticos.


DOCUMENTACIÓN

Nuestra redacción

http://www.infocadiz.om/Monumentos/Puertas_Tierra.htm

http://es.wikipedia.org

http://www.historiadecadiz.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_C%C3%A1diz

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1diz


http://www.cadizturismo.com/esp/1024/index.asp

TRABAJO REALIZADO POR:

PILAR MORGADO MUÑOZ
MARA LUQUE DE INGUNZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.