¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

.....LA VIDA YA NO ES TAN MARAVILLOSA......



Como él diria, su vida fue una pasión de multitudes, una pasion por los deportes y la retransmision que él llevo a las multitudes de los millones de hogares que ahora quedan huerfanos de la voz del increible e imnovador periodista deportivo Andres Montes.

Andrés Montes (Madrid, 1956 - 16 de octubre de 2009), De padre gallego y madre cubana, la pianista Zenaida Manfugás, empezo a trabajar como locutor y periodista deportivo desde 1980, en retransmisiones deportivas, tanto de futbol como baloncesto, aunque el siempre reconocio que fue el basket lo que le llego a enamorar.

Despues de trabajar para COPE, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio, con José María García entre otros, comenzó a narrar en 1996 junto a Antoni Daimiel y Santiago Segurola, las retransmisiones de la NBA en España para Canal +.

Andres propicio la llegada del boom del baloncesto norteamericano a las pantallas españolas, haciendo aficionados a este deporte cada noche de NBA, por lo que el mundo del basket tiene mucho que agradecerle por su labor, ya que fue el que, entre otras cosas,supo hacernos ver la magia del historico Michael Jordan.

Lo que finalmente le dio a Don Andrés Montes el impulso definitivo a la fama y reconocimiento su fichaje,en 2006,por la Sexta, en el nacimiento de esta nueva cadena, cuyas primeras retransmisiones fueron la Copa de Mundo de Futbol disputada en Alemania.

Andrés Montes tuvo el dificil reto atraer a los telespectadores a esta cadena. ¡Y VAYA SI LO CONSIGUIO! Andrés Montes conseguiría implantar su propio estilo en la cadena y conseguir que millones de españoles se enchufaran,verdaderamente,al fútbol, tanto nacional como internacional, aunque consiguio tambien que varias personas bajaran el volumen se su televisor y sustituirlo por la radio.

Fue conocido su estilo desenfadado y llamativo, el cual atraía rápidamente la atención del público. Uno de sus recursos para ello fue un argot específico a base de muletillas.[4] Sus frases celebres: «¡Porque la vida puede ser maravillosa!» «¿Dónde están las llaves Salinas?», «¡Fútbol, pasión de multitudes!», «¡Fútbol con fatatas fritas!», «¡Tiqui-taca!», «¿Qué me cuentas capitán Narváez?», «¡Tiburónnnnnn!», «¡Que vienen los sioux!», «¡Jugón!», «¡Wilma, ábreme la puerta!», «¡Ratatatatatatata!»... Otra característica que le distinguía era el uso de llamativas pajaritas que solía lucir y sus peculiares gafas, así como su cabeza rapada al cero.

Algunas de las anécdotas que hemos escuchado sobre Andrés Montes,en las diferentes sintonías de radio es, por ejemplo, cuando entrevistaba por radio a algún deportista, en vez de pregutarle por su vida deportiva, le preguntaba por su vida privada y al final , lo que empezó siendo una entrevista, terminaba siendo un cotilleo.

Participó como actor en la película Isi/Disi. Amor a lo bestia en un pequeño papel como entrenador de baloncesto en el año 2004.

Entre 2006 y 2009 retransmitió partidos de la Liga española de fútbol y de la selección española de baloncesto en la cadena laSexta, y en el verano de 2008 retransmitió en el mismo canal un programa de wrestling llamado Power Catch.

El 20 de septiembre de 2009 anuncia en la final del Eurobasket que deja la Sexta.

El 16 de octubre de 2009, su pareja (María) encontró el cuerpo sin vida del comentarista deportivo en su domicilio sito en la madrileña calle de Espronceda número 31.Aunque algunas fuentes afirman que falleció a causa de un infarto de miocardio,los resultados de la autopsia que se le realizó no han sido publicados.

Con su muerte ya no se recordará a un periodista igual, y como ya hemos dicho antes, el título de nuestro trabajo: La Vida Ya No Es Tan Maravillosa.

Trabajo realizado por: Alejandro Ariza y Cristian Moreno

Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Montes

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.