¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

sábado, 30 de enero de 2010

Los Mojinos Escozíos


Los Mojinos Escozíos es un grupo de música rock compuesto por tres sevillanos y dos catalanes. Pero como bien sabrán los que les hayan escuchado, eso de que es música rock puede resultar un tanto extraño, y es que las letras de sus canciones son muy humorísticas. Es el típico humor andaluz, las bromas y gracias que parece que en muchas ocasiones tan solo entendemos nosotros y no los de otras zonas de España. Curioso por eso de que dos de los cinco que componen el grupo son catalanes, con lo que tal vez sea también muy bien visto en otras zonas españolas y no solo en Andalucía.

Abordan todo tipo de temas, y a todos saben darle un humor especial, que en a penas 3 o 4 minutos de duración de las canciones, te hacen reír durante un buen rato. Es un grupo que destaca por sus grandes ''directos'' en los conciertos, con cuatro músicos fantásticos que te ponen los bellos de punta con rock del bueno y un cantante que continuamente te está haciendo reír con las letras. Además, es muy frecuente que los cuatro músicos hagan coros al cantante, esto se da en prácticamente todas sus canciones. Un coro que es muy gracioso y divertido, con las típicas voces graves que repiten lo último que ha dicho el cantante, sacando mucho provecho a sus canciones.

El grupo se formó hacia el año 96, cuando se conocieron en un festival de grupos noveles llamado ''Ja Era Hora''. Graban su primer disco con el apoyo del productor Esteve Coll con la compañía discográfica ''Horus''. Esta discográfica consideró demasiado obsceno este disco, el cual llevaba el nombre de ''Mojinos Escozíos'', y en un principio acordaron que no saldría a la venta. Sin embargo, el grupo conoce al que será desde entonces su representante: Toni Martínez. Este les consigue un back stage para conocer al locutor de radio José Antonio Abellán. Gracias a este locutor y a la revista ''El Jueves'', se hicieron muy famosos en el país y la discográfica rectificó su decisión para ahora sí, poner en venta el disco y concertar la lista de conciertos.

A continación muestro diversos fragmentos de algunas de sus canciones, y es que son capaces de hacer humor con cualquier tema que se les ocurra (está escrito tal y como se canta en la canción, no son fallos ortográficos):

-''Mi amigo Dani me presentó a la madre de su amigo Jose,
no se lo vais a creé pero me la sepillé aquella misma noche.
El primero cayó en el lavabo de la fiesta, el segundo en su coche y luego nos fuimo a su casa pa terminá de ponerle el broche.
La mamá de Jose me está volviendo loco,
llego a dejarle y me come hasta los mocos.
La mamá de Jose me esta volviendo loco
yo no podia más y ella quería otro y otro...
No era normá eso que tenía entre las piernas esa mujé,
eso paresía, eso paresía... el conejo de Durasel''.

-''Yo que antes era tan macho, me metí en una ducha llena de muchachos, se me calló la pastilla de jabón, y si lo sé, y si lo sé no me agacho''.

-''MI jefe no me deja ni fuma, mi jefe no me deja ni tomá café, mi jefe es un vikingo, es un beserro, es un cabrón... por eso le cantamo esta canción: Queremos pan, queremos vino, queremo al jefe colgao de un pino.''

Como habrán observado, la broma de la pastilla de jabón y la de ''queremo al jefe colgao de un pino'' se han hecho muy famosas gracias a las canciones de este grupo, gracias a Los Mojinos Escozíos.

Los componentes del grupo se han hecho famosos y conocidos no por sus nombres, sino por sus ''motes'', que son los siguientes:
-''el Sevilla'', nombre: Miguel Ángel Rodríguez, es el cantante;
-''el Chicho'', nombre: Juan Ramón Artero, guitarrista;
-''el Vidalito'', nombre: Vidal Barja Molina, el otro guitarrista;
-''el Puto'', nombre: Vidal Barja Ruiz, el batería;
-y ''el Zippy'', nombre: Juan Carlos Barja Ruíz, el bajista.

Su discografía es larga, aunque no tanto como sus pelos, y es la siguiente:
-''Mojinos Escozíos'', (1996);
-''Demasiao perro pa trabajá, demasiao carvo par rocanró'', (1998);
-''En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre'', (2000);
-''Las margaritas son flores del campo'', (2001);
-''Más de 8 millones de discos vendidos'', (2002);
-''Ópera rock triunfo'', (2003);
-''Semos unos mostruos'', (2004);
-''Con cuernos y a lo loco'', (2005);
-''10 años escozíos'', (2006);
-''Pa pito el mío'', (2007);
-Y por último, ''Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas y el novio que las hijas nunca quisieron para sus madres'', (2008).

Además, ya está previsto el lanzamiento de su próximo disco, cuyo título será: ''La leyenda de los hombres más guapos del mundo'', para el 2 de Marzo de este año 2010.
Seguro que nos sorprenden como lo han hecho hasta ahora o aún más, y es que nada se puede esperar de este grupo tan alocado.

Y ya por último procedo a mostrar los vídeos de algunas de sus canciones más famosas y que son realmente graciosas:










Fuentes de información:

DANI TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.