¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

jueves, 29 de octubre de 2009

Alejandro Sanz

En este, mi primer trabajo, voy a hablar de uno de los cantantes españoles más importantes y destacados de los últimos años de nuestra música.

Cuando se habla de la música española de finales del siglo XX y de principios del XXI, es imprescindible hacer especial mención a Alejandro Sanz.

El cantante, de origen madrileño y padres gaditanos, ha sido y es una de las grandes voces del panorama musical español. Me gustaría destacar que todas y cada unas de sus canciones son compuestas por él mismo, siendo desde mi punto de vista, el mejor cantautor que ha tenido la música en España.

Alejandro Sanz ha sido siempre una persona que ha intentado tener una vida personal de lo más normal, sabiendo separar envidiablemente lo personal de lo profesional, un problema que no han sabido remediar la gran mayoría de los cantantes.

En su discreta vida personal, Alejandro Sanz ha estado casado con Jaydy Mitchel, cuya boda tuvo lugar en 1998. Tres años más tarde tuvieron a su hija Manuela, que a día de hoy tiene 8 añitos. Pero por cosas del destino, Alejandro y Jaydy se separaron hace unos años, y tras esto el cantante publicó un comunicado en el que confesaba que el motivo de la separación fue que él había tenido un hijo secreto mientras estaba con su mujer.


Después de esta pequeña pausa, retomo el camino para seguir hablando de su vida profesional, que es la que realmente nos debe interesar.

Su discografía es la siguiente:
1991 -¨Viviendo deprisa¨;
1993 -¨Si tú me miras¨;
2000 -¨El alma al aire¨;
2003 -¨No es lo mismo¨;
2004 -¨Grandes éxitos 91-04¨, un triple CD en el que incluyó dos nuevos temas: ¨Tú no tienes alma¨ y ¨Cuando sea espacio¨;
2006 -¨El tren de los momentos¨;
2009 -¨Paraíso Express¨, cuyo sencillo promocional es un tema llamado ¨Looking for paradise¨, en el que canta a dúo con la famosa cantante Alicia Keys.

Si ya con su primer disco consiguió siete discos de platino, es más que evidente que con el resto de discos conseguiría muchos más premios todavía, algunos de ellos de gran relevancia en el mundo de la música. Su disco del 2003 no tuvo el gran éxito que se esperaba que tuviese con la canción ¨No es lo mismo¨, la cual tenía el mismo nombre que el disco. El disco ¨El tren de los momentos¨ propició que Alejandro Sanz volviese al grandísimo nivel de su mejor etapa, y esta motivación ha provocado que tres años después esté a punto de salir al mercado su nuevo disco, cuyo sencillo promocional ha salido hace apenas un mes: ''Looking for paradise''. El disco se llamará ''Paraíso Express''.

Obviamente el disco que más ha triunfado es sin duda alguna ¨El alma al aire¨, del año 2000. Y es que en este disco están incluidas la gran mayoría de sus canciones más famosas y tan escuchadas por la gran mayoría de los españoles. Un disco que está compuesto por obras musicales de una sensibilidad y una belleza tremendas, canciones que hicieron y hacen llorar a miles de mujeres en España y quién sabe si también a otras tantas del resto del mundo.
Para gustos los colores, te puede gustar o no gustar su voz, o simplemente el estilo musical, pero lo que está claro es que toda persona con cultura musical debe reconocer (aunque no le agrade) que estamos hablando de buena música, de canciones que llegan al alma con una letra profundísima. Antes ya lo mencioné, pero considero que es importante resaltar el gran número de mujeres (y hombres, pero en menor número) que han sido apasionados de su música, que han vibrado en sus conciertos, que cada mañana han sonreído escuchándole en la radio o poniendo sus discos en el equipo de música, que cuando pasaban por malos momentos y necesitaban compañía ecuchaban su voz y sus letras, haciéndoles pensar dos veces las cosas y dándoles fuerza para seguir adelante y ser felices.

Sería difícil imaginar nuestra música española si no hubiese aparecido en ella este magnífico cantautor. Considero que uno de los principales motivos por los que su música llegó a triunfar tanto, es porque la música española pasaba por un mal período, la música buena era escasa y encima llegó una música tan buena como la de Alejandro Sanz, lo que propició que fuese completamente el centro de atención. Es obvio que si sus mejores discos hubiesen salido en estos útimos dos años, no habría cobrado tanta importancia, debido a la innumerable cantidad de buenas canciones que están saliendo al mercado en la actualidad.

Estamos esperando ansiosos la salida de su nuevo disco ''Paraíso Express'', aunque no he llegado a averiguar la fecha exacta de salida, puesto que se ha atrasado en varias ocasiones. Estoy seguro, después de escuchar su sencillo promocional con Alicia Keys, de que este disco va a ser una maravilla, y el tiempo me dará la razón.

Y ya por último, procedo a exponer los vídeos de algunas de sus canciones más famosas:
''Amiga mía'' :


''Y si fuera ella'':



''Cuando nadie me ve'':



''Corazón partío'':




Y por último, ''Looking for paradise'' junto con Alicia Keys:

Fuentes de información:
DANI TORRES

3 comentarios:

  1. Dani eso de que este hombre es el mejor cantautor de España no te lo crees ni tú xD A ver si lees el comentario y mañana podemos discutirlo xDDDD

    ResponderEliminar
  2. para mí es de los mejores sin duda xD otra cosa es el gusto de cada uno, y eso lo dejo bien clarito, ya lo discutiremos tú y yooo...

    ResponderEliminar
  3. Yo no voy a entrar en tus opiniones personales, precisamente por eso, porque son tuyas e intransferibles y porque así lo has afirmado claramente. Pero ¿dónde ... están los videos?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.