¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

jueves, 11 de febrero de 2010

Historia del Real Madrid C.F.

El Real Madrid C.F. es una entidad polideportiva que tiene su sede en la capital española, es conocido como Real Madrid. Este club fue fundado el 6 de marzo de 1.902 bajo el nombre de ''Sociedad Madrid Foot-ball Club''. Participa en la primera división de fútbol española desde que fuese fundado y es uno de los pocos equipos que nunca han descendido de categoría. Una vez hecha esta breve introducción hablaremos a continuación y en más profundidad acerca de la historia de este gran club y algunas curiosidades relacionadas con él.


1.Historia :

En 1.897 un grupo de jóvenes de la Institución Libre de Enseñanza fundó el primer club de fútbol de Madrid, en Foot Ball Sky, que se comenzó a entrenar en las cercanías de Vallecas. En 1.901 algunos componentes del equipo original se marcharon del mismo para fundar su propio equipo al que denominaron Madrid Foot-Ball Club que fue legalizado un año más tarde, en 1.902. El primer presidente de esta entidad fue Juan Padrós y la equipación elegida consistía en camiseta y pantalón blancos, medias y gorras azules y una banda morada para el escudo del Madrid. En el mismo año de su legalización el equipo obtuvo su primer título oficial. El 21 de mayo de 1.904 participó en la fundación de la FIFA junto con otras federaciones como Bélgica, Dinamarca, Francia, y muchos otros. En 1.904 se fusionó con el Moderno F.C., Amicale y Moncloa para cubrir las bajas debido a la dimisión de algunos de sus componentes. En esta ocasión fue elegido Carlos Padrós como presidente.
Posteriormente se adjudicaría sus primeros títulos a nivel nacional, las copas del Rey de los años 1.905, 1.906, 1.907 y 1.908. En los años siguientes el equipo dirigido por Arthur Jonhson se dividieron los campeonatos regionales con el Gimnástica de Madrid y Racing Club de Madrid, y no volvió a obtener la copa hasta 1.917.
El 29 de junio de 1.920, el club recibió una misiva procedente del rey Alfonso XIII con la que le otorgaba al club el privilegio de denominarse ''Real''. Desde ese momento la entidad deportiva pasó a llamarse Real Madrid F.C.
-Primeros títulos de liga: en 1.929 participó en la primera edición del campeonato de la liga de España, en esta ocasión terminó segundo tras el otro gran club de nuestro país el F.C. Barcelona. En 1.931 con la implantación de la Segunda República, el Madrid perdió el título de ''Real'' y pasó a denominarse Madrid Club de Fútbol nuevamente, con los fichajes de unos jugadores excelentes de aquella época y con un nuevo entrenador ganaron la liga de 1.931/32, la primera del Madrid de manera invicta. El éxito se repitió en la temporada siguiente de 1. 932/33. Posteriormente consiguieron tres subcampeonatos consecutivos, y se consagraron nuevamente tras 17 años como campeones de Copa en 1.934 y 1.936, tras vencer al Valencia y al Barcelona respectivamente. Durante la guerra civil se suspendieron las actividades deportivas, ya en 1.939 el equipo recuperó su título de ''Real''.
La guerra dejó al equipo sin varios de sus estelares, por lo que decidió contratar a numerosos jugadores. En 1.943 fue nombrado presidente Santiago Bernabeu, esta etapa fue la más próspera del club. En los años siguientes se darían a conocer jugadores que hoy en día son míticos en la historia del madridismo : Alfredo Di Stéfano, Pirri, Pachín, entre otros.
Ya en una etapa algo más cercana aparece en escena Florentino Pérez actual presidente del Real Madrid. Durante su primera presidencia haría fichajes ''galácticos'' como Makélélé o Conceiçao. Pero sin lugar a dudas el fichaje estrella fue el del francés Zidenine Zidane. Con su vuelta en esta temporada a vuelto con fichajes millonarios como los del brasileño Kaka' o el luso Cristiano Ronaldo, junto con Benzema y Xabi Alonso.


2.Escudo:


El primer escudo de la entidad era muy simple, consistía en entrelazar las inciales del club, la ''M'', la ''F'' y la ''C'' sobre un fondo oscuro. Al obtener el título de ''Real'' con la misiva del monarca se añadió la Corona al escudo. Con la Segunda República se sustituyó la corona por una banda morada. Y por último una vez terminada la guerra civil retornaría la corona al escudo madridista.

Actual escudo del equipo.




3.Estadio:





El estadio del 'Real Madrid C.F.' es el Santiago Bernabeu y su ciudad deportiva es la ciudad deportiva de Valdebebas donde se entrena el equipo.





Además del Real Madrid C.F. podemos encontrarnos con el que es su filial el Real Madrid Castilla, al igual que podemos encontrar al equipo en otros deportes el más destacable el baloncesto o su sección de fútbol indoor.





Bibliografía : información extraída de wikipedia e imágenes del buscador de Google.

1 comentario:

  1. Algo escasito; y,aparte, el título no corresponde exactamente al trbajo realizado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.