¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

jueves, 11 de marzo de 2010

Fernando Alonso: La leyenda de un campeón.

Biografía y sus primeros pasos

Fernando Alonso Díaz nació el 29 de Julio de 1981 en la ciudad de Oviedo.

A pesar de su corta carrera, Alonso tiene uno de los mejores currículum de la fórmula 1, comparable a los de los grandes campeones de este deporte. A los tres años, su padre le regaló un kart que el mismo le había construido. Fernandito por aquel entonces se encaprichó con el juguete que su padre le había regalado, Así nació uno de los más grandes pilotos de la historia. Ese mismo año, ganó su primera carrera organizada por un centro comercial y en el que participaban niños que casi le doblaban en edad. Su padre se percató de las cualidades que su hijo poseía y dedicó todo el tiempo posible a que su hijo entrenase a la salida del colegio.

Con tan solo 7 años ganó su primera carrera oficial de karts, en la que se proclamó campeón de Asturias al ganar las ocho carreras por la que estaba compuesta el certamen. Desde los 4 años Alonso poseía una licencia oficial obligatoria de la federación española, y lo mas increíble fue que ¡ Estaba falsificada !.

El viajaba de ciudad en ciudad en un Peugeot antiguo conducido por su padre, mientras que los otros competidores llegaban en BMV o Mercedes. Su padre hacia de consejero y mecánico. En 1989 se convirtió en campeón de karts de Asturias y Galicia. Al año siguiente debía competir en la categoría de cadete y tenía que comprarse un karts para competir por todos los circuitos de Europa. Su padre hizo un enorme esfuerzo económico para poder comprarlo, pero a escondidas de la madre lo compró. Pero finalmente su padre no puedo hacer frente a los gastos que eso suponía después de haberle comprado el kart. Todo parecía acabado pero finalmente surgió el “Milagro”. Apareció Genís Marcó( Importador de karts ), que se encaprichó de aquel chaval de 11 años que tenía madera de campeón y Así se lo hizo saber a su padre. Genís Marcó le conseguía patrocinadores que le suministraba el dinero o él mismo lo ponía de su bolsillo.

Primeros podios

Campos conocía la trayectoria del chaval, por eso en 1999 lo fichó para sustituir a Marc Gené en la Fórmula Nissan. Alonso consiguió ese año 9 Pole positions,8 vueltas rápidas y 6 victorias, lo que le dio el título de campeón del Euro Open Movistar. No tenía carnet y con tan solo 17 años volaba en los circuitos a mas de 250 km/h. Se lo sacó precisamente con un Renault Megane. El profesor le advirtió que debía ir mas rápido, porque en las clases prácticas iba demasiado lento esto resulta un poco gracioso. Con el título de campeón debía dar el salto a la fórmula 3000, en la que en el año 2000 consiguió su primera victoria en el GP de Bélgica, con el equipo Astromega. Esto l

e consagró como una de las promesas de la fórmula 1, donde debutó en 2001 con el equipo Minardi. Superó a su compañero de escudería con mucho margen, acabó nueve carreras y su debut en la competición fue mas que notable.

Flavio Briatore lo llamó en 2002 para actuar como piloto probador de Renault por el que había fichado por 5

años, con resultados mas que satifactorios.

En 2003 se consagró como piloto oficial de la escudería francesa, su coche estaba muy lejos de las grandes marcas, pero en el GP de malasia logró la Pole position y una mas que notable tercera posición. Hizo así su primer record al ser el piloto mas joven en conseguir una Pole position.

Mas tarde con 22 años y 26 días consigui

ó la primera victoria en el GP de Hungría, era así e piloto más joven de la formula 1 en conseguir una victoria.

En 2004 Fernando realizó una magnífica temporada codeándose con los mejores pilotos de la parrilla. Ese año acabó en una meritoria sexta posición en el mundial de

pilotos, por detrás de Ralf Schumacher y de Rubens Barrichello.

En 2005 fue el año mas importante de la historia del automovilismo español ya que por primera vez tendría a un piloto colocado en lo más alto de la parrilla al consagrarse como el campeón mas joven de la historia de la Formula 1. Hizo una conducción perfecta durante todo el año apartando incluso al hepta

campeón Michael Schumacher.


En 2006 volvió a coronarse como campeón al ganar 7 carreras y conseguir 5 segundos puestos. Fue el año de la retirada de Schumacher y Alonso no le dejo despedirse como campeón al mostrar un pilotaje intratable.

Tras dar 2 títulos a la escudería francesa Renault dio el salto a Mercedes Mclaren donde se encontró como compañero al inglés Lewis Hamilton, que gracias a unos favorcillos por parte de la FIA estuvo a punto de convertirse en campeón del mundo. Fernando ese año se vio un poco reemplazado en la escudería inglesa y tas ser perjudicado por su propio equipo no pudo convertirse e

n tricampeón del mundo. Ese año se llevó el gato al agua kimi Raikkonen que venía de tapado por detrás de los Mclaren.

Este año Alonso arrancó con un coche mas que mediocre y los resultados malos eran de esperar. Teniendo en cuenta el coche que tenía Fernando no tuvo malos resultado, en e

sos momentos son los que uno sabe diferenciar entre los grandes pilotos y el resto. En la segunda mitad de la temporada Alonso consiguió unos resultado increíbles y consiguió 2 victorias en Singapur y Japón, y un segundo puesto en Brasil, donde Hamilton se convirtió en el nuevo campeón del mundo arrebatándole el récord que tenía Fernando desde 2005.

En 2009, Fernando renovó por Renault con las expectativas muy altas ya que le prometieron un motor competitivo para aspi

rar al título mundial. Pero este sueño se vio truncado y Alonso decidió marcharse del equipo camino de la mejor escudería en la que un piloto de Fórmula Uno puede llegar a estar.

En su presentación por la escudería italiana Alonso transmitió muy buenas sensaciones al declarar que era el mejor coche que había conducido nunca.

A tan solo 3 días de la disputa del GP de Bahrein, Alonso es el máximo favorito para ganar el mundial de pilotos de Fórmula Uno.

Bibliografía.

-www.wikipedia.com

-www.marca.com

-www.formulaone.com

  • Google imágenes

  • Información de nuestro propio conocimiento.

Trabajo Realizado por: Jesús Fernández & José Morán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.